Bienvenidos al Blog de Kreadi

Bienvenidos al Blog de Kreadi

lunes, 7 de mayo de 2012

MAD 2012 (13 y 14 de Abril 2012)


Otro año más el equipo de Domestika organizó el evento internacional de los mejores diseñadores, creativos, agencias de publicidad y comunicación del mundo. El Viernes 13 de Abril comenzaba el evento con la Masterclass de apertura con Ana Mesas y Rufus Deuchler de Adobe, quienes nos explicaron y enseñaron brevemente los nuevos  paquetes de Adobe Photoshop e Illustrator CS6. 

Algunas de las nuevas herramientas como el nuevo motor gráfico llamado Adobe Mercury Graphics Engine de PhotoShop que permite una mayor fluidez en el procesamiento de efectos, otras de las novedades destacables la aceleración de hardware, la posibilidad de editar video en el propio programa y la integración de Photoshop en la nueva era de los Tablets. Donde pudimos apreciar como se desenvolvía bastante bien y con buena precisión el nuevo programa de Adobe en el iPad y sus características. Mención aparte cabe destacar el interesante sistema de pago de suscripción de 1 año por 61,40€ al mes, o la otra opción sería de 49,99 cada mes de Adobe Creative Cloud. Es un centro de gestión digital que permite descargar e instalar todas las aplicaciones de Adobe Creative Suite6 y acceder a servicios online para compartir archivos, colaborar y publicar, así como disfrutar de las nuevas aplicaciones y características.

Tras finalizar la magnífica conferencia de Adobe, el siguiente poniente era Nando Costa, uno de los mejores diseñadores, directores de arte, ilustrador y animador del mundo. Comenzó trabajando para algunas webs de arte y diseño de Atlanta y Nueva York, después trabajo para Iconologic, la agencia responsable del diseño de los Juegos Olímpicos de 1996. También diseño para marcas de reconocido prestigio como  Microsoft, Nike, Showtime Networks y Apple entre otros de los cuales nos enseño algunos de sus trabajos de estilo muy orgánico y colorido. Fue el responsable y el creador de los créditos del evento de MAD 2012.


Después de la conferencia de Nando Costa le tocaba el turno a Hanzo, empresa de diseño de servicios digitales especializada en diseño visual, programación creativa y experiencia de usuario. Nos deleitaron con algunos ejemplos de páginas webs sobre el planteamiento del diseño y la creatividad a la hora de crear portfolios y arquitectura del sitio Web. Creando un equilibrio entre técnica y creatividad, entre negocio y usuario, acción y emoción han trabajado para grandes empresas como BBVA, Jazztel, Mariscal y la propia Web del evento de Domestika.


Con las pilas recargadas tras el descanso de la comida volvíamos al salón de actos para prestar atención a Vitaly Friedman, co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine uno de los blogs de diseño y desarrollo Web más grandes del mundo. Estudiante de ciencias informáticas y matemáticas  pronto descubrió su pasión por la tipografía y el diseño. En el evento nos explico varias ideas sobre el desarrollo del nacimiento de Smashing Magazine que después de haber trabajado como diseñador y programador  freelance cofundó esta gran revista online.

La siguiente conferencia era para Cuban Council, uno de los estudios de branding y diseño Web más dinámicos  de Estados Unidos fueron los responsables de la creación del logo de Facebook. Su filosofía de trabajo bajo el lema “una misma talla no sirve para todos” aplicándose para cada cliente y trabajo nos enseñaron algunos de sus mejores y distintos proyectos de su gran cartera de clientes como BBC, NASA, Francis Ford Coppola, Virgin, Monocle, Fox. Terminando el pequeño descanso de la tarde, retomábamos la que sería la última conferencia del día con The Mill, Jordi Bares supervisor de VFX y responsable del departamento de computer Graphics nos hablo y mostró diversos proyectos de animación y diseño de la industria de la publicidad, el cine, la televisión y los juegos electrónicos. The Mill ha sido reconocida como marca en el ámbito de los efectos  y audiovisuales en todo el mundo.


Dejando atrás un maravilloso viernes de conferencias, comenzábamos la mañana del sábado con una potente ponencia de Aaron McBride, animador, diseñador, director de arte y artista conceptual trabaja en ILM (Industrial Light & Magic) desde 2001. Ha trabajado con Steven Spielberg, Gore Verbinski y Barry Sonnenfeld entre otros, mostrándonos algunos de los trabajos para las películas de Iron Man2, Piratas del Caribe, Rango, Star Wars, Peter Pan. Grandes trabajos de cómo se realizaron desde los bocetos hasta el arte final de efectos visuales, 3D y producción, con su cambios y decisiones. Aaron McBride tiene un portfolio fuera de lo común.


Llegaba la hora de la interesante conferencia de Mario Eskenazi, arquitecto y nacido en Buenos Aires obtuvo el Premio Nacional de Diseño (2000). Pronto descubrió su gran pasión por el diseño con una impresionante experiencia en diversos campos como la identidad corporativa, el ámbito editorial , ha trabajado y trabaja para grandes empresas, fundaciones, organizaciones e importantes bancos de Barcelona. Con las demostraciones de algunos de sus trabajos sorprendió a todos con la capacidad que tiene para inspirarse y dar toda su imaginación en cada proyecto. Por su parte era el momento de No-Domain, estudio de diseño audiovisual fundado en Barcelona por el diseñador gráfico y director creativo Joaquín Urbina. Los trabajos de No-Domain abarcan desde un amplio espectro de formatos, pasando por imagen gráfica, realización de comerciales y videoclips hasta performances e instalaciones de video.

Tras reponer fuerzas en el descanso de la comida, volvíamos al salón de actos del Palacio de los Congresos para escuchar y atender al estudio de diseño Bendita Gloria, formado por Alba Rosell y Santi Fuster comenzaron este proyecto en 2007, con una gran experiencia en el ámbito de identidad, packaging, editorial… pronto descubrieron un especial interés por el material gráfico impreso, nos mostraron algunos ejemplos de sus trabajos de lo más originales.


La siguiente ponencia le tocaba a Randy J.Hunt, es el Director creativo de Etsy, y confundidor de Supermarket, un Marketplace para creativos. Antes dirigía su propio estudio de diseño llamado Citizen Scholar Inc. Y trabajó en Milton Glaser Inc. Y en Number 17. Nos enseño muchos y variados trabajos desde su comienzo pasando por los últimos proyectos de Etsy. También ha dado Portland 
State y Hartford Art School.

Y para finalizar el último dia del evento terminábamos con una magnífica y graciosa conferencia de Stefan Sagmeister, nacido en Austria vive y trabaja en Nueva York desde los 90. Es diseñador gráfico, tipógrafo, pensador. Estudió en la University of Applied Arts de Viena. Stefan nos explicó como en un momento de su vida profesional se derrumbo al enterarse por la muerte de un familiar afectándole de una manera tan importante que tuvo que cancelar algunos de sus proyectos más interesante y replantearse y reflexionar sobre  la verdad de su situación, llegando a superar algunos miedos e impedimentos, Stefan consiguió todo lo que se propuso y pudo terminar todos su trabajos. Formó su propio estudio, Sagmeister INC en 1993 en Nueva York. Son imprescindibles sus trabajos para clientes del mundo de la música, como las portadas para Lou Reed, OK Go, The Rolling Stones, David Byrne, Aerosmith. Ha ganado dos Grammys y el Communication Award del Cooper-Hewitt Nacional Design Museum.

Y con esto acabamos el fantástico y maravilloso evento de MAD 2012 organizado por Domestika, del cuál muchos diseñadores, creativos, fotógrafos, ilustradores y personas del mundo imaginario pudimos aprender y salir con bastantes ideas para nuestros proyectos y trabajos.

Hasta el año que viene!!